domingo, 17 de enero de 2016

Castillo de Alange

          El pasado día 15 de enero tuve el placer de compartir una magnifica tarde-noche con compañeros actuales y antiguos de AFEA, al Castillo de Alange. Como siempre en este tipo de fotografías la idea fue de nuestro compañero Juan Jesus Pozo, un artista en esto de las tomas nocturnas. 

          Es un castillo medieval ubicado en el municipio de Alange, en la provincia de Badajoz, elevándose sobre el cerro de la Culebra a 485 metros, de ahí que también sea conocido como Castillo de la Culebra) de fuertes y abruptas pendientes de roca cuarcítica.

          Los orígenes del castillo se remontan a épocas de la Hispania romana. Por aquel entonces la fortaleza era conocida como Castrum Colubri, del que derivaría el nombre de culebra. Con la conquista de la península por los árabes el castillo es reconstruido sobre la fortaleza romana en el siglo IX, en torno al año 850 por Hixn-al-Hanash, del que deriva el nombre de Alange. A partir del siglo XIII, entre 1243 y 1245, el castillo es conquistado por la Orden de Santiago bajo orden de Fernando III de Castilla, estableciéndose la encomienda de Alange en su proximidad. El castillo tuvo utilidad hasta el año 1550 en que fue abandonado. Son las modificaciones cristianas hechas en mampostería  y ladrillo, y realizadas sobre la obra musulmana, las que se pueden observar en la actualidad. En particular queda en pie la Torre del Homenaje y parte de las murallas, así como la Puerta del Sol; arco a través del cual se accedía y se accede actualmente al interior del castillo desde Alange.

Son 17 tomas, focal 18mm, f/4.5, ISO 100, 240s


Espero os guste...

Un Saludo.
Javi


No hay comentarios:

Publicar un comentario