sábado, 28 de julio de 2018

Eclipse lunar

          Bueno pues ayer pudimos ver el eclipse lunar de más larga duración del siglo XXI, hay que decir que se izo de rogar y que cuando lo pudimos observar, desde mi posición, la luna ya estaba completamente teñida de rojo, un espectáculo único que al menos uno debería ver una vez en la vida. Mi idea era captar las distintas fases del eclipse pero al final no pudo ser por diferentes motivos.

          Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

          El eclipse de mayor duración del siglo, 1:42:57s en su fase total, irá acompañado de la luna más pequeña del año. También conocida como mini o micro luna, el satélite terrestre se situará en el punto más alejado de su órbita respecto a la Tierra. Un factor que, por un lado, contribuirá a la larga duración del evento pero que, por otro, hará que la luna resulte menos vistosa que de costumbre.

Os dejo esta fotografía que consta de 3 tomas, hechas con un 150mm.


Espero os guste.

Un Saludo.
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario